Enen no Shouboutai Capitulo 1

spoiler alert

Resumen del capitulo 1

Todo comienza en el vagón del tren dirección Tabata, donde un hombre dentro del vagon sufre una combustión humana espontánea y se convierte en los enemigos de esta serie un infernal.

Enen no Shouboutai

Enen no Shouboutai

 

 

Esperando en el andén aparece uno de nuestros protagonistas

El joven shinra.

 

Y justo cuando se iba a poner manos a la obra en una lucha contra el infernal, aparecen de repente 4 bomberos.

(los cuales serán sus compañeros de escuadrón la Fire Force 8).

.

.

.

.

 

Enen no Shouboutai

Acto seguido ellos se ponen manos a la obra contra el demonio, una vez el demonio muere hay un objeto el cual peligra y esta encima de la hermana iris (la encargada de dar el rezo mientras el infernal muere) entonces el protagonista actúa usando la pisada del demonio que es el nombre de sus poderes, los cuales son soltar llamas por los pies para conseguir aumentar su velocidad y salvarla del objeto.Enen no Shouboutai

Después de esto el chico aparece en la entrada y le van enseñando toda la zona, y se lo presentan al (almirante jefe) el cual le pregunta sobre su risa nerviosa y la conversación decae en él diciendo que quiere unirse a ellos porque quiere ser un héroe para remendar lo que le sucedió de pequeño.

 

Hay un salto de escena y se ve a la hermana iris y a maki (la "maga" del escuadrón) hablando en la ducha sobre lo sucedido en la estación de tren.

 

se reúnen todos y le prueban el traje de bomberos adaptado a su habilidad, justo después explican cómo empezó todo sobre la combustión humana instantánea.

 

No se sabe muy bien como paso simplemente un día un comenzó y igual que empezaron a aparecer los infernales también tuvieron que aparecer los bomberos especiales para "ponerlos a descansar" como se dice en la serie.

 

En la siguiente escena se ve como el protagonista recuerda partes de su infancia siendo feliz con su madre y hermana.

Enen no Shouboutai Enen no Shouboutai

De repente él está solo,y desamparado, su abuela no lo acepta ni por sus habilidades ni por su expresión inhumana ya que en momentos de tensión tiene una sonrisa algo espeluznante.

Enen no Shouboutai

 

Y en medio de ese sueño suena la alarma y se tiene que poner manos a la obra, salen rápidamente hacia una fábrica donde se ha avistado un infernal agresivo se montan en el matchbox y acuden allí lo antes posible.

 

Antes de entrar Shinra tiene un flashback con su madre donde sale él con una capa.

Diciéndole a su madre que será un héroe pase lo que pase.

 

Cuando entran shinra se queda bloqueado por los recuerdos que tiene del desastre que le ocurrió en su infancia.

Enen no Shouboutai

Después de unos ánimos del Teniente vuelve en sí y vuelven a la batalla.

Maki empieza a despejar las llamas con sus poderes del manejo de las flamas

Enen no Shouboutai

Pero el infernal ataca con más poder y golpea a Shinra este, recibe el golpe e impacta en una tubería y se queda inconsciente.

 

Cae noqueado y vuelve a tener recuerdos de su infancia, se ve como su madre rodeada de llamas le dice que huya después en otro flashback la gente le acusa siendo un niño del incendio y la muerte de su madre y hermana por sus habilidades con las llamas pero él sabe que no fue el el sabe que había alguien mas como explica, mientras su madre se quemaba había alguien más! y él lo detendrá!

 

Enen no Shouboutai

 

Después de estar noqueado ese tiempo lo levantan y vuelven al combate contra el infernal agresivo.

 

Empiezan a combatir y es un infernal  muy agresivo y ágil y lo dejan todo en manos de Shinra el cual se concentra y vuelve a tener flashbacks de su infancia diciendo “mamá lo lamento no pude cumplir mi promesa pero haré otra promesa, mama aquí voy no soy un demonio como todos dicen, SERÉ UN HEROE!”

 

Se lanza con todo lo que tiene cargando el fuego de sus pies al máximo mientras se aproxima tiene recuerdos de odio de la gente llamándole demonio y eso le llena de ira aumentando su poder e impacta con el talón en su corazón mientras la hermana reza para poner a descansar el alma del infernal.

Enen no Shouboutai

 

Todos se sorprenden del poder de la 3ra generación de Shinra.

 

Al acabar y salir todos le agradecen al equipo lo sucedido y acaba el capítulo.

Opinión 

 

Esta serie tiene un gran potencial como shounen de acción, las primeras impresiones son muy buenas, buenas primeras peleas, una idea innovadora pero también tiene algo que le baja ese potencial y es que el protagonista (shinra noseque) es el perfil de un protagonista de shonen común, habiendo tenido una triste/mala infancia y el cual se quiere vengar de alguien, pese a eso creo que habría que darle una oportunidad a este anime.

4/5

Autor entrada: Pere Andres

Avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *